viernes, 12 de noviembre de 2010

'Sol', de Patricia Iglesias


Cuando visitamos el taller de nuestra artista del mes, Patricia Iglesias, nos llamó mucho la atención una pequeña escultura, fundida en bronce, que estaba encima de una de las mesas. Después de explicarnos la técnica para realizar la obra (bronce a la cera perdida con cascarilla cerámica) nos comentaba que acababa de encontrar la peana perfecta para la escultura. Resulta curioso que una obra pueda estar en el taller de su creador durante meses, sin terminar, simplemente porque le falta ese pequeño detalle que no termina de aparecer y que de repente, un día, casi por arte de magia, se cierre el ciclo que le da a la obra el toque final.
.
En el reportaje sobre la visita hablamos sobre esta obra, denominada 'Sol' y ahora queremos traerla de nuevo a colación para mostrárosla terminada, con su peana. La figura se compone de dos figuras humanas, entrelazadas, que conforman una esfera. La peana es de madera, parcialmente quemada para darle un aspecto más desgarrado y con una fina capa de cera como pátina.
.
¿El significado? Patricia lo dejó bien claro, que cada uno se enfrente a la obra, se deje llevar y saque sus propias conclusiones.
.
Más sobre Patricia Iglesias en su Blog


No hay comentarios: