miércoles, 3 de noviembre de 2010

Monumento del mes de noviembre: Plaza de España


Coincidiendo con la reinauguración de la Plaza de España tras su rehabilitación parcial por parte del Ayuntamiento, hemos querido destacar este impresionante edificio como nuestro Monumento del Mes de Noviembre.
.
Diseñada por Aníbal González como epicentro de la Exposición Iberoamericana de 1929, su construcción se dilató durante años e incluso peligró su culminación ante la negativa de algunas instituciones de la ciudad por la excesiva altura de sus torres que alcanzan los 60 metros y que podían hacer sombra a la Giralda.
.
Su perfil semicircular emula el abrazo español hacia sus antiguas colonias de ultramar, por ello la Plaza mira hacia el río, el camino natural por el que durante siglos Sevilla y los países latinoamericanos estuvieron hermanados.
.
Se podrían decir muchas cosas sobre este magnífico edificio, pero lo fundamental es visitarlo y admirar cada detalle de su construcción y de su decoración a base de cerámica trianera. Esperamos vuestra participación en la encuesta.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se podrían decir muchas cosas, pero lo fundamental es visitarlo: deberíais aplicaros esto y al menos haber subido en vuestro blog una foto con la ría recuperada, que es en realidad, una de las mejoras más importantes, en cuanto a infraestructuras , que la Plaza ha tenido en esta última "restauración"...que esperemos que sigan avanzando aunque sea poco a poco.

Sergio Harillo dijo...

Descuida Anónimo que me lo aplico a la perfección, de hecho fui el mismo día de la inauguración y disfruté del concierto y el espectáculo de luz que hubo después. Posteriormente he visitado la Plaza en varias ocasiones, una de ellas con las Jornadas de Patrimonio Europeo. La razón de elegir esta foto es porque me gustó mucho el colorido saturado. No creo que el poner una imagen u otra sea lo relevante, precisamente somos los primeros que animamos a visitar la Plaza distinguiéndola como "monumento del mes".

Aún así, gracias por tu comentario.

Un saludo.