viernes, 5 de noviembre de 2010

Jornadas Europeas del Patrimonio


Mañana se celebra la Jornada Europea del Patrimonio, una gran oportunidad para dar a conocer diferentes aspectos de nuestro patrimonio y su estrecha relación con nuestra vida diaria. El lema de este año gira en torno a la arquitectura moderna de la primera mitad del siglo XX. La principal actividad que se ha organizado para mañana es una visita guiada que partirá del Museo Arqueológico (donde se mostrará un video de presentación) y que recorrerá parte del Parque de María Luisa y la Avenida de la Borbolla donde se encuentran algunos ejemplos significativos de arquitectura regionalista (Plaza de España, Pabellones de la Exposición Iberoamericana) y contemporánea (sede del Colegio de Médicos, Sede de Sevillana). El horario es de 10 a 14 y no hace falta pedir cita previa, únicamente hay que acudir al Museo Arqueológico donde se irán creando los grupos.
.
Si se desea visitar también el Cuartel General de la Fuerza Terrestre hay que solicitar plaza llamando al teléfono 955.036.244
.
Fuente: Diario de Sevilla
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Os coumnico que ya no hay plazas para la visita del cuartel. Pero la visita guiada por los diferentes edificios y pabellones se atoja muy interesante. Según creo: Plaza de España, el edificio de viviendas para militares de Felipe Medina Benjumea, las viviendas de 1951 en el Prado de San Sebastián, la sede social de la Compañía Sevillana de Electricidad, el pabellón de Telefónica en la Exposición Iberoamericana de 1929, el de Domecq, el de México, que construyeron Manuel, la sede Colegio Médico, la Villa Ozama, el Hotel Palace Eritaña, el Parque María Luisa y el Museo Arqueológico

Sergio Harillo dijo...

Muchas gracias por la información. Aún así, animo a todo el que quiera a que vaya a la visita guiada que es totalmente libre, gratuita y sin necesidad de pedir cita. Os recordamos que para lo único que era necesario pedir cita era para visital el Cuartel General de Fuerza Terrestre, pero la otra visita, es libre.

Un saludo!

Anónimo dijo...

La visita guiada por el parque ha sido bastante interesante, había muchas cosas en las que no me había fijado.

Para el año que viene, se la recomiendo a todos.

Sergio Harillo dijo...

Para el año que viene las Jornadas tendrán otra temática, cada año se elige una diferente precisamente para dar a conocer diferentes aspectos patrimoniales a la ciudadanía. La verdad es que sí que ha sido muy interesante el recorrido, sobre todo con la magnífica recuperación de la Plaza de España como colofón.

Un saludo!