lunes, 1 de noviembre de 2010

Galería virtual | Noviembre | "Retrato de Noelia"

PATRICIA IGLESIAS
.
RETRATO DE NOELIA
.
.
Óleo sobre lienzo
2009
.
.
Patricia Iglesias es nuestra segunda invitada a la Galería virtual de Cultura de Sevilla. Originaria de Huelva, decidió, tras acabar sus estudios de Bellas Artes en Sevilla, establecer en nuestra ciudad su taller. Pintora, escultora, pero por encima de todo una mente inquieta que busca expresarse a través de los materiales que utiliza para sus obras. El Arte es fundamental para Patricia, de hecho, nos recomienda a todos no dejar nunca de dibujar, de construir con nuestras manos y de plasmar aquello que nos pasa por la mente y que tan bien hacemos cuando somos niños pero que con el paso de los años vamos dejando de lado.
.
El "Retrato de Noelia" nace de un trabajo de clase, un largo camino que empezó en una fotografía y que culminó retratando la compleja psicología de la retratada. Patricia quería, con esta obra, adentrarse en el terreno del retrato, fascinada por la pintura renacentista y decimonónica, esas obras que reflejan toda una época; que nos muestran a personajes reales, que vivieron una vida, que tuvieron sus miedos y que dejaron una huella. Noelia pervivirá a través de su retrato, como si de Dorian Grey se tratara, para todos aquellos que se acerquen a su obra y que intenten descubrir en su gesto, en su porte, en sus manos cruzadas, lo que pasaba por su mento y lo que su pintora, Patricia, quiso mostrar al mundo.
.
.
Patricia Iglesias Orta
Sevilla
.
Como complemento de la obra del mes de noviembre, los miembros del Consejo asesor de Cultura de Sevilla, hemos visitado el taller de Patricia Iglesias. Disfruta del reportaje aquí
.
Queda totalmente prohibido utilizar estas imágenes sin permiso de su autor.
.

2 comentarios:

David Barco dijo...

Enhorabuena a la elegida del mes. Es fantástico comprobar que existe gente que se siente tan vinculada al artes y como bien dice Cultura de Sevilla, hay pocos que consiguen manejarla para expresarse.

Felicitar a Cultura de Sevilla, por intentar superar día a día, ahora con un fantástico reportaje de una artista desconocida hasta ahora.

Sergio Harillo dijo...

Muchas gracias por tu ánimo, David :)