miércoles, 10 de noviembre de 2010

Expo_Exposición de Otoño de la Academia de Bellas Artes


La Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría acoge durante este mes la LIX Exposición de Otoño, dedicada este año a la escultura (pintura y escultura se alternan una cada año). Más de sesenta artistas participan en este edición optando a los premios que conceden varias empresas e instituciones sevillanas como Cruzcampo o el Instituto Británico.
.
¿Dónde?_Academia de Bellas Artes, c/ Abades 14.
Horario_Hasta el 26 de noviembre. De lunes a viernes de 11 a 13'30 y de 17 a 19'30 horas.
Más información en la web de la Academia (enlace)
Fuente: ABC
.

1 comentario:

Sergio Harillo dijo...

He ido a ver la exposición esta mañana y es muy recomendable, hay algunas obras realmente espectaculares. Os recomiendo que vayáis porque en Sevilla no estamos acostumbrados a ver lo que se cuece en el mundillo de la escultura. En pintura tenemos oportunidad de ver una gran variedad de exposiciones contemporáneas gracias a exposiciones y galerías de arte pero en cuanto a escultura, estamos sobresaturados de monigotes y escultura religiosa y poco vemos de escultura contemporánea.

Eso sí, una pena la sala de exposiciones de la Academia, las obras prácticamente se amontonan unas junto a otras. Es una lástima que una institución tan importante no cuente con unas instalaciones más acordes a los tiempos que corren. Quizás ha llegado el momento de dejar la sede actual para determinados actos y buscar un nuevo espacio donde no sólo exponer su valiosa y variada colección de arte, sino donde se pudieran llevar a cabo exposiciones temporales, cursos, conferencias, talleres...

Saludos!