viernes, 22 de octubre de 2010

Nuevo look para el Acuario

Nuevo proyecto para el Acuario de Sevilla. Imagen de El Correo de Andalucía
.

El Puerto de Sevilla ha adjudicado, por fin, las obras del Acuario del Muelle de las Delicias a la empresa Acuario del Descubrimiento, responsable del diseño y explotación de acuarios como el de Barcelona o el de Valencia. La empresa deberá invertir otros 11 millones de euros para convertir la estructura que vemos a día de hoy en un Acuario que recreará varios ecosistemas (el Guadalquivir, el Océano Atlántico y el Caribe) y que espera recibir 600.000 visitantes al año. El plazo estimado para su apertura es abril de 2012.

.


El diseño del edificio ha variado algo con respecto a los renders que ya conocíamos del proyecto. El nuevo Acuario es más oscuro y se envuelve de láminas de madera, desechando la diafanidad que tenía el antiguo proyecto. A falta de ver más renders, es difícil opinar sobre cómo quedará el nuevo edificio en el muelle.

La que no está dispuesta a dejar que las obras culminen es la antigua empresa concesionaria que acudió a los tribunales para evitar que otra empresa acabara el Acuario. Recordemos que a mitad de las obras se quedaron sin dinero y paralizaron el proyecto. Ahora reclaman los 10 millones de euros gastados. 

No hay comentarios: