viernes, 15 de octubre de 2010

La Colección Carranza en el Alcázar abrirá sus puertas antes de Navidad


Primero se anunció para el pasado mes de mayo, luego para el verano, para septiembre... la última fecha dada por la delegada de Cultura para la apertura al público de la Colección Carranza es antes de que acabe el año. Finalmente el Alcázar cederá tres salas (en principio iban a ser cinco) para la exposición de parte de la valiosa colección de cerámica sevillana reunida durante toda una vida por el coleccionista Vicente Carranza y que ha cedido a la ciudad durante los próximos veinte años.
.
En el Alcázar se podrá visitar una parte de la colección, la comprendida entre el siglo XII y el XVIII, las piezas más contemporáneas deberán esperar a que se abra el Museo de la Cerámica, en Triana, para lo cual no hay una fecha estimada.
.
Os recomendamos ver el video de la noticia de Diario de Sevilla ya que aparecen bastantes imágenes de cómo quedará configurada la exposición de las piezas.
.
Fuente e imagen: Diario de Sevilla
.

2 comentarios:

Sevimeño dijo...

El retraso es posible que se deba a que las piezas a pesar de su gran valor, no estaban lo bien que deberían,... las restauradoras están llevando a cabo una labor increible para que todas las piezas luzcan como se merecen. Eso no quita que desde el Ayuntamiento deberían tener en cuenta estos plazos y no aventurarse a dar fechas de inauguraciones a diestro y siniestro sin contar con estos procesos.

Sergio Harillo dijo...

Tenía entendido que las piezas venían ya restauradas aunque es lógico que el grado de intervención en las mismas fuera desigual o que incluso alguna hubiera padecido una restauración de dudosa calidad.

Gracias por el apunte, Sevimeño.

Saludos!