viernes, 10 de septiembre de 2010

Museo Virtual


En Culturadesevilla se nos ha ocurrido una idea, pero antes de ponerla en marcha queremos saber vuestra opinión.
.
El proyecto consiste básicamente en crear un Museo Virtual con imágenes de obras de arte que nos manden los usuarios. ¿Y cómo conseguimos esto? Pues muy sencillo, el Arte es Cultura y nos gustaría dar a conocer a jóvenes (o no tan jóvenes) artistas sevillanos o de otras zonas del mundo. Para ello, bastaría con que nos mandárais una imagen con la obra que decidáis que merece la pena exponer. De las imágenes que nos lleguen se hará una selección y se designará la obra del mes. Esta obra pasará a formar parte de nuestro Blog, colocándose su imagen en el banner lateral junto con su título, el nombre del artista y aquella información que el artista desee mostrar (página web, facebook, flickr... lo que queráis). De este modo, durante todo ese mes vuestra obra será la protagonista de nuestro Museo Virtual y además os servirá para difundir vuestro trabajo con aquellos datos que decidáis mostrar. Por supuesto, la obra debe ser personal y original y estamos abiertos a cualquier propuesta: pintura, escultura, arquitectura, cerámica, moda...
.
¿Y qué pasa luego con estas obras? Pues bien, se irían añadiendo a un post denominado "Museo Virtual" donde se irían agrupando las piezas por secciones. Por supuesto, en el momento en el que un artista decidiera que su obra no debe seguir en nuestro Museo, sería dada de baja sin ningún tipo de problema.
.
¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea? ¿Eres artista y te gustaría participar? ¿Creéis que esta nueva sección del Blog es interesante? Queremos vuestra aportación, en vuestras manos está si la iniciativa sigue adelante o no. Y recordad, podéis escribirnos a la dirección del Blog culturadesevilla(arroba)gmail.com para darnos vuestras opiniones o dejar un comentario.
.

7 comentarios:

Nacho dijo...

Me parece una idea estupenda para que nuevos artistas den a conocer su obra y pueda ser difundida, ya conocemos que el alcance de la red es total.

Sergio Harillo dijo...

Me alegro de que te gusta la idea, Nacho. ¿Conoces a algún artista interesado en participar?

En realidad sólo se podría llevar a cabo esta iniciativa si hay artistas interesados en mostrar sus obras :)

Un saludo!

esasevilla dijo...

En el Paseo de la O se reúnen muchos para exponer y vender sus obras. Seguro que hay también muchos universitarios en proceso de finalizar la carrera interesados en esto ;)

Un saludo!

http://esasevilla.blogspot.com

David Barco dijo...

También entra el diseño gráfico?? :P

Enhorabuena por esta fantástica idea.

Sergio Harillo dijo...

@ David: Si sigue adelante la propuesta podríamos pensar en qué tipo de obras tendrían cabida en el Museo. En principio, temas relacionados con el diseño como carteles, muebles o la moda, deben estar incluidos ya que el diseño, en sí, es Arte.

Un saludo!

Patricia Iglesias dijo...

Me parece una idea muy buena, y me gustaria participar! Al principio lo de Museo Virtual me ha recordado mucho a otras propuestas que ya existen, como la que se lleva a cabo desde CIDAV dentro de la Universidad de Sevilla, pero al seguir leyendo me he dado cuenta que mas que un museo seria una galeria virtual o coleccion virtual, por aquello de ser actual y no arte del pasado, que es lo que se expone en los museos.

Enhorabuena por la idea!

Sergio Harillo dijo...

Patricia, llevas razón en lo del título, quizás sería más adecuado denominarlo "galería virtual" o "colección virtual". Es uno de los temas a tratar para poner en marcha esta propuesta.

Nos apuntamo tu interés en participar :)

Seguiremos informando sobre este proyecto.

Un saludo!!