domingo, 26 de septiembre de 2010

Cultura en la provincia de Sevilla

.
Siempre es una gran noticia que se reconozca la labor de un grupo de ciudadanos que luchan con pocos medios por conservar nuestro Patrimonio. Queremos dar la enhorabuena a la "Mesa ciudadana en defensa del paisaje protegido y el yacimiento de Valencina-Guzmán" no sólo por la magnífica labor que llevan a cabo defendiendo los dolmenes aparecidos en esta zona del Aljarafe, sino por el premio que acaban de recibir en el I Congreso de Prehistoria de Andalucía, celebrado recientemente en Antequera.
.
Itálica ya cuenta con un nuevo director, se trata José Ramón López Rodríguez que hasta ahora ocupaba el mismo cargo en el Museo Casa de Murillo (¿?). Desde aquí deseamos que el nuevo director luche como nadie por conservar los diferentes yacimientos arqueológicos que se hallan en Itálica, por llevar a buen puerto la restauración del Teatro, que de una vez por todas se construya el centro de interpretación de las ruinas romanas y sobre todo que consiga de la Consejería de Cultura una mayor implicación en el yacimiento de Santiponce, muy ignorado hasta ahora.
.

El Museo de la Autonomía (Coria del Río) ha inaugurado esta semana una muestra monográfica del artista revolucionario sevillano Helios Gómez (1905-1956), muy activo en las vanguardias artísticas europeas posteriores a la I Guerra Mundial pero cuya figura ha sido olvidada y poco valorada. Hasta el 10 de enero. Más información aquí.

No hay comentarios: