domingo, 19 de septiembre de 2010

Cultura en la provincia de Sevilla

.
Carmona añade un nuevo atractivo turístico de cara al visitante, se trata de la ruta "Cueva de la Batida", un paseo de unos cinco kilómetros que discurren desde la ermita de San Mateo (siglo XIV) y que culmina en la Puerta de Córdoba (siglos XVI, XVII y XVIII) pasando por los restos del puente romano y con una parada obligatoria en la Cueva de la Batida, una cantera de origen medieval. Todo el recorrido está señalizado y se puede realizar a pie, en bicicleta o a caballo. Más información aquí.
.El Ayuntamiento de Écija ha adjudicado las obras de remodelación y salvaguarda de los restos romanos aparecidos en las excavaciones de la Plaza de España. El yacimiento fue incorporado a la plaza tras su remodelación pero la falta de cuidado en el diseño elegido ha acabado degradando la piscina, que se ha convertido en un recinto lleno de basura. Con esta nueva actuación se protegerá el yacimiento romano con una "caja transparente" que permitirá su contemplación pero evitará que pueda ser objeto de ataques vandálicos.

Gilena acoge hasta el próximo 30 de septiembre el I Simposio Artifex'10, un certamen de escultura al que han sido invitados tres escultores para trabajar la piedra caliza tan característica de la zona. La obra ganadora formará parte de la Colección Museográfica de la localidad, y las otras dos piezas se ubicarán en sendas zonas del pueblo como elementos artísticos.

1 comentario:

Carboanion dijo...

Este fin de semana en Carmona se celebra una visita guiada por la necrópolis, que la del mes de julio fue suspendida y en agosto no hubo... Lo cierto es que la ciudad ofrece mucho de por sí, pero se ve que trabajan muco por poder ofertar aún más.