martes, 31 de agosto de 2010

San Telmo reabre sus puertas como Presidencia de la Junta de Andalucía


El Palacio de San Telmo vuelve a ser, a partir de hoy, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía tras la celebración en el edificio del primer Consejo de Gobierno tras las vacaciones de verano. Con este simbólico acto, el palacio reabre sus puertas como sede administrativa donde trabajarán a diario más de 300 funcionarios y donde tendrán su sede varias dependencias de la Junta de Andalucía como el despacho del presidente o la Consejería de Presidencia.
.
Mientras se ultima el traslado, el Partido Popular aprovecha cualquier ocasión para criticar la inversión realizada en el edificio, calificando de "escandalazo" que Presidencia cambie su sede desde la Casa Rosa a San Telmo. Imaginamos por lo tanto, que los Populares prefieren que el edificio, recién rehabilitado, se quede sin uso y se convierta en un inmueble fantasma tras la gran inversión realizada en su restauración. Sobre su idea de convertirlo en Museo, llevamos meses esperando un proyecto serio, ya que no hacen más que repetir que San Telmo debe ser un Museo pero ni presenta un proyecto, ni dicen en torno a qué giraría dicho espacio ni, lo más importante, cuánto costaría hacer de San Telmo un espacio cultural porque evidentemente la propuesta popular conllevaría un nuevo desembolso económico en San Telmo, y todo ello en un momento bastante delicado económicamente. Sobre las visitas al edificio, nada se sabe aún, aunque todo parece indicar que hasta otoño no se organizarán. Esperemos que para entonces el público asistente pueda recorrer con mayor comodidad las zonas rehabilitadas, así como los jardines, y sobre todo, que la persona que realice las visitas sea capaz de contestar a las preguntas de los visitantes.
.
Desde este Blog siempre hemos puesto en duda la forma en que se ha llevado a cabo la restauración, el criterio de intervención seguido por el arquitecto y los resultados, pero no logramos comprender qué pretende el Partido Popular con esta constante denuncia sin ningún tipo de fundamento y que sólo busca el titular fácil y que la ciudadanía entienda que invertir en Patrimonio es un malgasto de dinero.
.
Fuente: Europa Press
.

No hay comentarios: