lunes, 9 de agosto de 2010

Cultura de Sevilla en... Bilbao


Aquellos que sigan a diario nuestro Blog habrán notado que hemos estado una semana ausentes sin publicar entradas. No es que hayamos estado ociosos en la piscina ni en la playa, sino que aprovechando las vacaciones hemos visitado Bilbao. Recién aterrizados (aunque los controladores nos lo pusieron difícil) queremos haceros partícipes de nuestro viaje, por ello, estamos preparando una serie de reportajes sobre la ciudad bizkaina (o vizcaina, como prefiráis ;) para mostraros otra forma de entender ciudad. Trataremos aspectos culturales, pero también patrimoniales y urbanísticos, de modo que se establezca una comparación entre Bilbao y Sevilla que, esperemos, haga reflexionar a más de uno sobre a dónde vamos y qué queremos hacer en nuestra ciudad.
.
No os vamos a mentir, volvemos encantados de Bilbao, una ciudad maravillosa para pasear una y otra vez y descubrir todos sus rincones. En la comparativa que vamos a hacer entre Sevilla y Bilbao, tal vez nuestra ciudad salga peor parada en algunos momentos, pero intentaremos ser lo más objetivos que podamos, queremos hacer una crítica constructiva.
.
Esperamos que disfrutéis con los reportajes que iremos intercalando entre las noticias sobre la actualidad cultural sevillana que retomamos desde este preciso instante.
.

3 comentarios:

Juan Fco. Cózar Peralta. dijo...

Espero con ansia los post dedicados a Bilbao. He visitado muchas veces esta ciudad por asuntos familiares, y he visto el gran cambio que ha dado desde una ciudad gris a lo que es ahora: una ciudad moderna, práctica y culturalmente a la vanguardia. He vivido muchos años en Sevilla, y la comparativa entre las dos ciudades la tracé hace mucho. Espero que sean similares. El casco antiguo de Sevilla no es para nada comparable con el Botxo de Bilbo, pero el lavado de cara de la ría del Nervión, el metro y las exposiciones que se lleva a cabo en la capital vizcaína es motivo de envidia para Sevilla.

Sergio Harillo dijo...

Espero entonces que participes y nos dejes tu opinión en los diferentes posts que vayamos publicando.

La verdad es que en esta semana he tenido tiempo de ver cosas increibles en Bilbao, pero también ciertas cosas que demuestras que no es oro todo lo que reluce. Intentaré reflejar en las diferentes entradas esos dos aspectos.

Un saludo y espero tus comentarios.

Emeterio dijo...

Espero tus aportaciones. No conzco Bilbao y me encantará contar la visión de una persona de cuyo criterio me fío. Igual me animo a visitarla.