lunes, 9 de agosto de 2010

Santa Clara abre en octubre


Se ha anunciado varias veces y parece que ésta será la definitiva. El Ayuntamiento mantiene la fecha de apertura del convento de Santa Clara para el próximo otoño. En principio el nuevo centro cultural se centrará en tres núcleos independientes que dotarán de vida al antiguo cenobio.
.
Por un lado se retoma la idea de ubicar aquí la Casa de los Poetas que nacerá al abrigo de la capitalidad sevillana de la Red de Ciudades Machadianas. Aún no se sabe qué actos se celebrarán en Santa Clara pero está claro que el epicentro de las actividades tendrá aquí su sede. La delegada de Cultura sigue intentando resucitar el proyecto poeta y está en conversaciones con sus antiguos impulsores para llegar a un acuerdo tras el absurdo desencuentro con su anterior director que llevó al traste este interesante proyecto.
.
La segunda iniciativa que dará vida al convento tiene a la música como baluarte. En Santa Clara tendrá su sede el Festival de Música Antigua de Sevilla, se ubicará el Centro de Músicas Históricas (proyecto aún en desarrollo) y también acogerá algunas actividades de la Orquesta Barroca. Ojalá Santa Clara sirva para relanzar esta magnífica orquesta y termine con los problemas que arrastra últimamente.
.
Por último, la Fundación Cansino Assens tendrá su sede temporal en esta zona del convento recién restaurada aunque la definitiva se ubicará en la parte que queda por rehabilitar y para la que no hay aún fecha ni presupuestos.
.
Fuente: Europa Press
.

No hay comentarios: