sábado, 24 de julio de 2010

Sevilla normatiza su paisaje urbano


Nuestro alcalde no deja de sorprendernos. Lleva once años gobernando sin tener en cuenta a nadie, poniendo un poquito aquí, deshaciendo allá, destrozando otro poquito por acá... Y ahora, justo ahora, cuando quedan unos meses para que deje la alcaldía, se le ocurre empezar a diseñar un manual de estilo que defina cómo colocar los elementos urbanos en las calles y fachadas. La idea, que debería llevar funcionando desde hace años, se toma, casualmente, después de haber hecho barbaridades sin ton ni son, como Puerta de Jerez donde podemos ver, en una misma plaza hasta tres tipos diferentes de farolas conviviendo. El modelo a seguir será la ciudad de Barcelona, a años luz de Sevilla en urbanismo.
.
A partir de ahora los ciudadanos tendremos la oportunidad de dar nuestra opinión para, entre todos, elaborar este manual de estilo y que en palabras del alcalde "nadie pueda imponer. El canon de la ciudad no puede ser la subjetividad de una persona. Nadie tiene derecho a imponer sus gustos como el canon único", algo que precisamente llevan haciendo él y su equipo de gobierno durante once años. Será que ahora que se marcha le ha entrado la vena conciliadora y respetuosa con la ciudadanía.
.
Lo que me escama es que la norma se vaya a aprobar a principios de 2011, cuando en mayo hay elecciones municipales. ¿Se trata de una estrategia para molestar al que venga detrás? ¿Acaso será respetada esa norma si hay un cambio de gobierno en el Ayuntamiento? De momento podemos opinar en esta web:
.
www.paisajeurbanosevilla.org
.
Fuente: Diario de Sevilla
.

No hay comentarios: