domingo, 18 de julio de 2010

Dudas sobre el futuro de la Colección Bellver




El Museo de Bellas Artes se ha quedado sin dinero para montar exposiciones y la primera afectada será la Colección Bellver, cuyas obras maestras iban a ser expuestas el próximo otoño para darla a conocer entre el público. Ahora esta exposición se aplaza hasta el año que viene. 

El convenio entre el colecciónista Mariano Bellver y la Junta de Andalucía para la cesión de su valiosa colección aún no se ha llevado a cabo y de hecho podría peligrar ante los incontables retrasos que está sufriendo el asunto. El coleccionista podría negarse finalmente a donar su colección a la ciudad de Sevilla harto de que las administraciones no terminen de decidir qué va a pasar con sus obras. La opción de exponerlas en el palacio de Monsalves tras la ampliación no convence a Bellver que considera que no hay espacio suficiente para ubicar tanto sus obras como las que atesora el Bellas Artes.

Parece que aún quedan muchos capítulos por escribir en cuanto a esta cesión. Lo peor es que el epílogo podría terminar con las obras en un museo de otra ciudad ante el desinterés de Sevilla por conservar estas piezas.

No hay comentarios: