Páginas

domingo, 18 de julio de 2010

Dudas sobre el futuro de la Colección Bellver


El Museo de Bellas Artes se ha quedado sin dinero para montar exposiciones y la primera afectada será la Colección Bellver, cuyas obras maestras iban a ser expuestas el próximo otoño para darla a conocer entre el público. Ahora esta exposición se aplaza hasta el año que viene.
.
El convenio entre el colecciónista Mariano Bellver y la Junta de Andalucía para la cesión de su valiosa colección aún no se ha llevado a cabo y de hecho podría peligrar ante los incontables retrasos que está sufriendo el asunto. El coleccionista podría negarse finalmente a donar su colección a la ciudad de Sevilla harto de que las administraciones no terminen de decidir qué va a pasar con sus obras. La opción de exponerlas en el palacio de Monsalves tras la ampliación no convence a Bellver que considera que no hay espacio suficiente para ubicar tanto sus obras como las que atesora el Bellas Artes.
.
Parece que aún quedan muchos capítulos por escribir en cuanto a esta cesión. Lo peor es que el epílogo podría terminar con las obras en un museo de otra ciudad ante el desinterés de Sevilla por conservar estas piezas.
.
.

No hay comentarios: