viernes, 30 de julio de 2010

Destrozan la fuente de Santa Isabel


Parece ser que en Sevilla ciertas personas tienen un especial interés en las fuentes que decoran nuestras plazas y jardines. Pero el interés no está en saber de qué época son, quién las hizo o si pertenecieron a algún edificio ya desaparecido, su obsesión es destrozarlas, y mientras más rotas, mejor. Y si se pueden volver a destrozar nada más haberlas restaurado, pues mejor que mejor.
.
La de Doña Elvira, Plaza de América, Pila del Pato, Jardines de Murillo y ahora esta que hay junto al convento de Santa Isabel. Sinceramente, no entiendo qué puede tener de divertido hacer algo así y menos aún entiendo que el responsable se vaya de rositas y no sea perseguido por la policía hasta que acabe pagando los que cueste la restauración.
.
Fuente: ABC
.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hace tres semanas estuve en esa misma plaza haciendo el reportaje de fotos de mi boda.
Estas cosas me superan, no se qué decir, no las entiendo, no comprendo qué gana nadie rompiendo esa fuente.
En fin....

Saludos,

Carlos dijo...

desde luego, no nos merecemos nada de lo que tenemos en esta ciudad.

Benito Navarrete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Benito Navarrete dijo...

Es una vergüenza lo que ha pasado con la Fuente de la plaza de Santa Isabel. Con respecto a la Pila del Pato es más grave aún por su carácter simbólico. Tengo una buena foto de una pintura del XIX que se subastó en Marsella con la vista del Ayuntamiento y la antigua pila del Pato cuando estaba en la Plaza de San Francisco. Si queréis os la mando por mail. La colgué en facebook. Es incomprensible lo que ocurre con todo esto. La plaza de Santa Isabel tiene un especial encanto por su sabor y capacidad evocadora frente a la fachada de Alonso de Vandelvira. Un abrazo amigos y gracias por estar siempre ahí. Benito

Anónimo dijo...

El responsable de este destrozo es el Ayuntamiento por la dejadez que demuestra en cuanto a:
- Vigilancia: Para impedir que los indigentes duerman en sucios colchones tirados en el suelo, que hagan sus necesidades en la plaza o se bañen en la fuente. ¿En la fuente? Po sí. ¿Quién la habrá roto?
- Limpieza: Porque pueden pasar meses hasta que los servicios de limpieza retiren los colchones y porque no se limpia regularmente y a conciencia (los jardines están de pena)
Es lamentable que un rincón tan bello como la Plaza de Santa Isabel esté siempre lleno de basura, olor a orines y con una batería de coches aparcados que impiden tener una visión limpia desde la calle.
Por favor, que restauren la fuente, que limpien la plaza, que no permitan que duerma nadie allí y que se quiten los aparcamientos.
Ah! y me parece muy loable que las monjas den de comer a los indigentes pero podrían pedirles que no ensuciaran la plaza.

Anónimo dijo...

Creo tener la solución para la Plaza de Santa Isabel: Celebrar la próxima prueba contrareloj de la Vuelta Ciclista a España. Mañana se realizará en la Isla de La Cartuja y no os podeis imaginar lo "mono" que están dejando todo: Limpieza a fondo de las calles con un amplio despliegue de barrenderos e incluso supervisores de Emasesa, repintado de la señalización de todas las calles por donde pasarán los ciclistas...y las cámaras de TV, claro. Yo creo que desde que acabó la Expo no se había visto esto. Da la sensación de que al Sr. Monteseirín solo le interesa aparentar que Sevilla es una ciudad limpia y ordenada y no que realmente lo sea. Pensará: "Pa lo que me queda...". Vergonzoso.

Anónimo dijo...

Un compañero, tras leer mis mensajes, me comentó que notaba cierto tono de criminalización hacía los indigentes. Si es así no era mi intención. La Delegación de Bienestar Social del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla debería hacerse cargo de estas personas.
Ah! otra cosa, en el anterior mensaje puse Emasesa en vez de Lipasan.