domingo, 20 de junio de 2010

El Ayuntamiento postpone la restauración del Mercado de la Carne


En tiempos de crisis, cuando las arcas municipales están vacías, interesa sacar el máximo rendimiento a proyectos que dependan de la iniciativa privada para poder vender algún tipo de movimiento sin coste para el Ayuntamiento. Es por ello que el Consistorio está en conversaciones con la empresa SANDO para sacar adelante el proyecto de rehabilitación de la antigua estación de Cádiz para convertirla en mercado, pistas deportivas y oficinas municipales. La inversión correría a cargo de SANDO a cambio de la cesión del terreno delantero de la estación para la construcción de un gran aparcamiento subterráneo con hasta 800 plazas de cuya explotación se encargaría la inmobiliaria.
.
Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que el proyecto original pasaba por la restauración tanto de la antigua estación como el mercado de la Puerta de la Carne que pasaría a convertirse en sede de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. Todo con coste cero para el Consistorio. Sin embargo la crisis paralizó el tema y actualmente se ha decidido postponer la obra en el antiguo mercado a cambio de que la estación sea rehabilitada con celeridad.
.
¿Quién sale ganando con este nuevo planteamiento? Evidentemente tanto Sando que consigue un aparcamiento de gran capacidad al que sacará rendimiento y beneficios rápidamente, como el Ayuntamiento, que vendería como un gran logro la recuperación de un inmueble que ha estado sin uso definitivo desde los tiempos de la Expo. ¿Quién sale perdiendo? La ciudad, que permite que un inmueble de la categoría del mercado de la Puerta de la Carne siga en ruinas mientras se desperdicia el potencial que tiene la antigua estación para acoger un mercado de abastos que bien podría volver a su emplazamiento original.
.
.

No hay comentarios: