sábado, 26 de junio de 2010

Cartuja93 adjudica la reforma del Pabellón europeo


Nació como pabellón efímero, pero pronto se convirtió en uno de los símbolos de la Expo. Gracias a la crisis posterior a la Muestra, no fue derribado, y ahora Cartuja93 proyecta su recuperación como sede de la entidad que gestiona el Parque Cienctífico y Tecnológico de la Cartuja.
.
Con un presupuesto de 1.200.000€, las obras empezarán el mes que viene y está previsto que la primera fase se alargue durante todo un año. En esta primera actuación se rehabilitará el Pabellón en su parte subterránea dotándolo de patios que llevarán la luz a un recinto que fue concebido para estar a oscuras. Con este cambio se pretende dotar al edificio de las medidas necesarias para que puedan instalarse no sólo las oficinas de Cartuja93 sino un lugar donde mostrar al mundo lo que se desarrolla en uno de los Parques Científicos que más factura de España.
.
En una segunda fase se actuará en las torres que son el verdadero símbolo del Pabellón así como en su exterior que recuperará el aspecto que tuvo durante la Expo.
.
Fuente: Sevilla Actualidad
.

No hay comentarios: