lunes, 12 de abril de 2010

La Inmaculada de Velázquez será estudiada en el Prado


La Fundación Focus Abengoa y el Museo del Prado colaborarán en una exposición sobre la relación entre el canónigo Justino de Neve y Murillo que se celebrará el año que viene en Madrid y Sevilla. En el acuerdo de colaboración se incluye el estudio en el museo madrileño de la Inmaculada que Focus compró el año pasado. De hecho, el lienzo ha salido hoy mismo hacia Madrid donde será analizado.
.
Fuente: Diario Hoy es arte (aquí)
.

3 comentarios:

Emeterio dijo...

Creo que Justino de Neve no fue pintor sino Canónigo y humanista. Fundó el Hospital de los Venerables y realizó muchos encargos a Murillo, convirtiéndose en uno de sus más destacados mecenas.

Sergio Harillo dijo...

Efectivamente, fue canónigo de la catedral, lamento el error al redactar la noticia. Ya está corregido. Muchas gracias por el apunte.

Un saludo!

Unknown dijo...

Esta es una interpretación verdaderamente inspirador de la Inmaculada Concepción. Vimos esta pintura en Sevilla en junio de 2010 en el Hospital de los Venerables. ¿Es posible conseguir un cartel de la presente, o un archivo digital de alta resolución? No puedo encontrarlo por ninguna parte.