martes, 20 de abril de 2010

Fuente solar "Plaza de Cuba"

.
Como colofón de la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento en la calle Asunción, se ha instalado en Plaza de Cuba una fuente solar.
.
.
El Ayuntamiento ha demostrado en numerosas ocasiones su falta de gusto estético a la hora de colocar nuevos monumentos en la ciudad o en la remodelación de determinados enclaves de la ciudad. Se echa en falta la labor de especialistas en la materia, un grupo que asesore al Consistorio en la elaboración de los proyectos para conseguir que la ciudad se introduzca en el siglo XXI en materia de monumentos y mobiliario urbano.
.
.
Las intenciones del Ayuntamiento en lugares como Asunción, peatonalización de la Avenida de la Constitución o la Encarnación son del todo loables y benefician al conjunto de la ciudad por su aportación de calidad de vida a los ciudadanos, sin embargo estas actuaciones parecen cojear siempre por culpa de los detalles, bien por el tipo de farolas seleccionadas, el pavimento inadecuado o la introducción de elementos difícilmente asumibles por las características de la ciudad, por no hablar de la falta de verde.
.
.
En el caso de esta nueva fuente, volvemos a ver la misma tónica. La idea de colocar fuentes en nuestras calles es magnífica, hacen falta, decoran y refrescan. Sin embargo, esta nueva fuente ¿merece formar parte del conjunto monumental y artístico de la ciudad? Creemos que no. Parece haber sido diseñada sin ningún tipo de criterio, se han ido añadiendo elementos sin más y ha quedado lo que ha quedado. Y ojo!, no es fea, pero se queda corta, podría haber sido muchísimo más interesante de haber sido diseñada por alguien con criterio artístico.
.
.
En Los Remedios tenemos un nuevo elemento decorativo que poco aporta al conjunto artístico de la ciudad, estos detalles deberían ser tenidos mucho más en cuenta por el Ayuntamiento ya que es la herencia que dejamos a generaciones futuras, y la verdad, visto lo visto, esta herencia va a ser muy pobre en comparación con épocas anteriores. ¿Y vosotros qué pensais? ¿Os gusta la fuente?
.

4 comentarios:

David dijo...

Es un buen intento...pero no! No me gusta! Le pongo un 2! Lo único bueno la implantación de "energía solar".

nacho dijo...

La veo algo normalita y su emplazamiento no termina de convencerme, rompe un poco la simetría de la plaza.

Anónimo dijo...

Esta por lo menos no me ha dañado las retinas, algo que no puedo decir del mastodonte hortera que han puesto en Mairena del Aljarafe. Por cierto, la atención a los detalles incluye la ortografía.

J dijo...

Yo pienso que la fuente es una buena idea por que cierto es que hacen mucha falta, sobretodo en los veranos sevillanos, ya que refrescan mucho, y lo de la energía solar está muy bien pensado, pero hay que reconocer que falla, y mucho, la estética, que por otro lado es muy ligera en el sentido de que la fuente llama poco la atención para ser un elemento decorativo, no te das cuenta de ella hasta no llegar a su altura... Se podría haber aprovechado más la energía "inagotable" del sol de otra forma más destacada y estética, con lo bien que hubiera quedado una fuente con cascadas y chorros vistosos que se regule según la luz que reciba para que la fuente cambiara su apariencia a lo largo del día, e incluso que tuviera un acumulador de energía recaudada a lo largo del día... bueno es sólo una opinión

Un saludo