domingo, 18 de abril de 2010

Colección Pickman: la gran desconocida


Mientras que la colección documental de la Fábrica La Cartuja Pickman viajó esta semana hacia el Archivo Histórico Provincial, la colección artística, compuesta por unas 15.000 piezas sigue en el museo que la firma posee en Salteras y que fue inaugurado en 1992.
.
Los vaivenes económicos de la empresa mantienen cerrado el museo y bajo llave una colección de gran calidad que ha formado parte de varias exposiciones nacionales e internacionales. Esperemos que pronto podamos volver a disfrutar de la misma y lo más importante, que se quede en Sevilla, a dónde pertenece.
.
Más información en ABC
.

2 comentarios:

Carmen Viveros dijo...

Desconocida y poco valorada, esperemos que a partir de ahora cuando empiecen a leer en los libros que han retirado para su restauración y mejor conservación conozcan la historia de esta Empresa y lo que ha significado siempre para sus trabajadores, fué la pionera en contratar mujeres antes que Tabacalera. Pero al parecer esta empresa importa poco.

Sergio Harillo dijo...

Hola Carmen, imagino por tu nombre, que eres la presidenta del comité de empresa de La Cartuja y por lo tanto una de las personas que más sabrá sobre la misma por lo que sería interesante que aportaras tu opinión, me gustaría ponerme en contacto contigo para hablar sobre esta colección. Tienes el correo del Blog a la derecha del mismo, por si quieres ponerte en contacto con nosotros.

Dices que al parecer esta empresa importa poco. No creo que sea así, cualquier sevillano le tiene muchísimo cariño a esta empresa, el problema es la gestión de la misma (o precisamente la mala gestión). Ojalá que se solucionen todos los problemas que tiene porque sería una pena que Sevilla perdiera esta mítica firma. Desde aquí os deseamos todo lo mejor.

Un saludo!