martes, 2 de febrero de 2010

Sevilla en "Descubrir el Arte"


La revista "Descubrir el Arte" lleva varios meses regalando con su ejemplar la guía "Viaje a las ciudades con Arte". La colección empezó con Florencia para seguir con París, Roma, Ámsterdam y Londres. La sexta y última entrega será la ciudad de Sevilla en el número del mes de marzo. Sin duda es todo un privilegio figurar junto a ciudades de la categoría de las mencionadas.
.
En el número de febrero se hace una introducción sobre la guía del mes que viene, hablando de la importancia de la ciudad de Sevilla tanto por su historia como por su riqueza artística y cultural a lo largo de los siglos. El protagonista elegido es Velázquez para dar a conocer los entresijos de la ciudad.
.
En la guía se hace un repaso a la historia de la ciudad protagonista de la misma, así como sus monumentos más importantes, sus museos y las diez obras de arte que ningún interesado en conocer la ciudad debe perderse durante la visita. Se completa la relación de espacios con los hoteles más conocidos, lugares dónde comer y comprar así como visitas cercanas que puedan hacerse durante el viaje.
.
El mes que viene haremos una reflexión sobre lo que aperece en la guía dedicada a Sevilla, veremos si se incide en el tópico o si por el contrario, se hace una buena publicidad cultural y patrimonial de la ciudad. Con todo, que Sevilla sea protagonista de una revista de esta importancia y que vaya a estar presente en los quioscos de toda España es una buena noticia.
.
Web de Descubrir el Arte aquí
.

2 comentarios:

Jaskier dijo...

Oh vaya, creo que la comprare, si la recomendais desde aquí, claro, no quisiera llevarme una decepción y perder un dinero que no sobra...

Sergio Harillo dijo...

@ Jaskier: Yo llevo mucho tiempo comprándola y raro es el número que me deja indiferente, tiene gran variedad de artículos, tanto de arte antiguo como de arte contemporáneo, además secciones de noticias nacionales e internacionales, agenda de exposiciones, recomiendan libros y películas... es una revista muy completa. El precio es 3'90€ e incluye la guía, así que es bastante asequible.

Espero no equivocarme con la recomendación, jeje.

Un saludo!