martes, 2 de febrero de 2010

Cajasol cierra el Espacio Escala

Cajasol ha decidido cerrar el Espacio Escala, situado en la calle Cardenal Cisneros y que en los últimos años había acogido gran cantidad de exposiciones de arte contemporáneo además de cursos, charlas y talleres.
.
El edificio que acogió en su día la Galería Pepe Cobo no reunía, a nuestro parecer, las condiciones necesarias para un espacio de este tipo. Si echamos un vistazo al panorama nacional y vemos los edificios que las cajas de ahorro dedican al arte emergente y contemporáneo, nos damos cuenta de que Espacio Escala era incómodo, pequeño y anticuado.
.
El cierre viene acompañado de la dimisión, hace unas semanas, del que fuera su director, Paco Pérez Valencia, por lo que es de suponer que Cajasol tendrá pensado darle un nuevo rumbo a su colección. Desde ABC se anuncia que el edificio que posee la entidad en la calle Sierpes podría acoger a partir de ahora usos museísticos, pero lo cierto es que necesitaría una reforma que llevaría bastante tiempo. De momento, Cajasol pierde uno de sus espacios expositivos, y el próximo en caer podría ser el que tiene en la calle Imagen por análogas circunstancias.
.
Fuente: ABC
.

No hay comentarios: