lunes, 8 de febrero de 2010

Presupuesto específico para el Parque de María Luisa


La gestión del histórico Parque de María Luisa ha dado un giro de ochenta grados en los últimos meses. Tras la profunda remodelación a la que fue sometido para renovar todos los sistemas de riego, le tocó el turno a su puesta en valor. La delegación de Parques y Jardines ha puesto en marcha una serie de actividades que lo dotan de contenido entre semana y sobre todo, los sábados y domingos, con conciertos, recitales o talleres entre otras muchas actividades.
.
Ahora el Ayuntamiento da un paso más al establecer una partida presupuestaria específica anual para proseguir con las actividades y revisar periódicamente todos sus elementos artísticos como son fuentes, glorietas y esculturas.
.
El Parque ha mejorado visiblemente en los últimos años, pero aún queda camino por recorrer. Su principal talón de Aquiles sigue siendo el vandalismo, un paseo por el parque es suficiente para ver los destrozos que acometen impunemente aquellos que no sienten ningún respeto por el espacio público. Vigilar un espacio verde de semejantes dimensiones y tan delicado es muy complicado, pero es fundamental para la salvaguarda del propio recinto y de los que los utilizan de forma cívica. También es primordial su mantenimiento y cuidado ya que da muy mala imagen, por ejemplo, ver basura en el lago o la cascada del Monte Gurugú repleta de objetos y sin funcionar. Este parque debería tener un personal específico que se ocupara de su cuidado, limpieza y vigilancia, sólo de este modo se conseguirá mantenerlo en óptimas condiciones.
.
.

1 comentario:

Jaskier dijo...

Lo del bandalismo es una pena enorme, me da rabia tener que convivir con gente que hace tanto daño a la cultura desde su vacio, desde su falta de respeto, de entretenimiento y de conocimiento.

Oh y es cierto que está mejorando el parque, una gran noticia, me encantan sus pequeños monumentos y la información que tiene, y que si estuviera en optimas condiciones ganaría mucho.