lunes, 8 de febrero de 2010

El Patrimonio olvidado

Siempre es positivo leer en los medios de comunicación noticias referentes a nuestro Patrimonio más maltratado. Este fin de semana, los tres periódicos de mayor tirada en nuestra ciudad parecen haberse puesto de acuerdo para denunciar el estado de abandono de importantes inmuebles históricos. En ABC se hace referencia a los posibles usos de la Fábrica de Artillería y al peligro que corre un edificio de 20.000 m2 si se abandona. Diario de Sevilla da la alerta sobre el Mercado de la Puerta de la Carne y la antigua Estación de San Bernardo, ambos edificios muy necesitados de una restauración y actualmente pendientes de que el Ayuntamiento dé un impulso a su rehabilitación. Por último, El Correo de Andalucía hace un repaso por el patrimonio industrial de la ciudad de la mano de Julián Sobrino, profesor de la Escuela de Arquitectura y gran defensor de la importancia de estos espacios bastante maltratados a pesar de la importancia que tuvieron en su día como foco de riqueza para la ciudad.

.

Por último, queremos destacar una triste noticia. Al parecer, la delegación de Economía del Ayuntamiento está buscando inquilinos para las naves de Renfe de San Jerónimo. Las conversaciones apuntan a la instalación de una sede administrativa por lo que perderíamos la oportunidad de poder disfrutar de este interesante edificio que podría servir de espacio de referencia en materia cultural para la zona norte de la ciudad.

.

Quizás te interese nuestro reportaje: "¿Qué hacer con las Naves de Renfe de San Jerónimo?" (aquí)

.

1 comentario:

Jaskier dijo...

Una pena lo de las naves de Renfe de San Jeronimo, ahora, si en este lugar se pusiera algo que generara empleo y los otros 3 se habilitaran como espacios culturales, lo firmaría, aunque sería fuera algo egoista, supongo que no se puede pedir todo.