sábado, 27 de febrero de 2010

Nueva sede del CICUS


La Universidad de Sevilla ha aprobado que el antiguo edificio que ocupaba la Facultad de Ciencias del Trabajo, en la calle Madre de Dios, pase a ser la nueva sede del Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) de la Universidad. El edificio se remonta al siglo XVI y ha sido remodelado en varias ocasiones a lo largo de la historia. Ahora se someterá a una nueva rehabilitación que dejará el mayor número posible de espacios diáfanos para poder ir jugando con ellos en función de las necesidades.
.
Exposiciones, teatro, conciertos... la nueva sede del CICUS se convertirá en un centro cultural que acogerá todo tipo de actividades culturales. Se prevé que empiece a funcionar a pleno rendimiento el año que viene, sin embargo se irá disponiendo del edificio conforme se vaya remodelando por lo que este mismo verano podrían tener lugar en él las tradicionales actividades que organiza la Universidad durante el período estival.
.
En palabras de la directora del CICUS, éste aspira al modelo de los CaixaForum o la Casa Encendida, en Madrid, sin embargo creemos que aspirar a semejantes modelos es excesivamente ambicioso teniendo en cuenta la calidad, cantidad y variedad de actividades que se organizan a diario en cualquiera de esos espacios. De todos modos, Sevilla gana un nuevo foco cultural y esperamos poder disfrutar de él lo antes posible.
.
.

No hay comentarios: