martes, 2 de febrero de 2010

Habrá una terecera fase de excavaciones en el Patio de Banderas

En vista de los importantes hallazgos que están apareciendo en las excavaciones que el equipo de Miguel Ángel Tabales está llevando a cabo en el Patio de Banderas, el Patronato de los Reales Alcázares ha autorizado una tercera fase de excavaciones con un presupuesto de 270.000€. La idea es seguir estudiando el edificio romano del siglo I a.C. que ha aparecido y que podría haber tenido un uso portuario debido a su cercanía con el puerto de Hispalis. Además, se seguirá indagando en busca de algún edificio visigodo que pueda corresponderse con la basílica que históricamente se sitúa en este lugar pero de la que no ha habido constancia hasta ahora.
.
.

4 comentarios:

Jaskier dijo...

Vaya, da un poco de pena que un patio tan bonito este en obras, pero si es por la historia, que menos que dejarla un tiempo en exploración para lograr salvar un poco del pasado...

Sergio Harillo dijo...

A ver qué sacan en claro con las excavaciones. No tengo mucha fe en lo que pueda llegar a plantear este ayuntamiento, visto lo visto, así que espero que no nos quedemos con un plaza desértica para tener una cripta arqueológica cerrada a cal y canto. El ejemplo de L'Almoina, en Valencia, sería un magnífico modelo a seguir.

Un saludo!

Jaskier dijo...

Que fue lo que ocurrio en L´Almoina?

Sergio Harillo dijo...

L'Almoina es un centro arqueológico que hay en Valencia. Su nombre hace referencia al antiguo edificio que había en dicho solar. Cuando empezaron a excavar se encontraron nada más y nada menos que el epicentro de la Valentia romana, las termas, parte del foro, un ninfeo, los pozos fundacionales de la ciudad... una auténtica maravilla arqueológica que han sabido exponer de forma muy atractiva. El año pasado fue nombrado segundo mejor museo de Europa.

En el apartado de Reportajes del Blog tienes uno dedicado a este centro que hice tras visitarlo el año pasado. Una auténtica maravilla.

Un saludo!