Páginas

jueves, 4 de febrero de 2010

Expo_Figurativa'09


La Casa de la Provincia acoge hasta finales de mes la muestra Figurativa'09, una selección de las obras presentadas al IV Concurso de Pintura y Escultura de la Fundación de les Arts i els artistes de Barcelona. Entre las obras mostradas, el visitante notará una nota común, el arte abstracto brilla por su ausencia, todo es arte figurativo. Y es que ésta es la misión de dicha Fundación, dar a conocer la obra de artistas que optan por el arte figurativo, un tipo de arte que durante años ha estado "mal visto" pero que siempre ha contado con el respaldo del gran público.
.
La Fundació de les Arts tiene su sede en Barcelona y actualmente está embarcada en un fascinante proyecto. En 2005 compró un palacete del barrio gótico barcelonés para ubicar su primer museo. La colección está estructurada en tres partes, escultura moderna, figuras crisoelefantinas y art decó y pintura figurativa contemporánea. Los artistas recogidos en la colección van desde finales del siglo XIX a la época actual, mostrando un panorama ininterrumpido de arte figurativo moderno y contemporáneo. El deseo de la Fundación es abrir el museo a lo largo de este año, en principio mostrando las tres secciones de su colección de forma conjunta, pero no se descarta mostrar cada una en un edificio distinto en un futuro.
.
He de reconocer que he quedado impresionado con la labor de esta Fundación, no la conocía y cuando me he puesto a investigar por Internet me ha parecido una iniciativa fabulosa e increible. Todo un modelo a seguir.
.
Os recomiendo visitar su web
.
¿Dónde?_Casa de la Provincia, Plaza del Triunfo.
Horario_Hasta el 28 de febrero. De martes a domingo de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.
.

No hay comentarios: