viernes, 5 de febrero de 2010

El Auditorio será reformado entero


El Auditorio tal y cómo lo conocemos dejará de existir. El arquitecto que lo diseñó, Eleuterio Población ya está trabajando en su reforma que incluirá el derribo de gran parte del edificio, respetándose únicamente la plaza de acceso y la zona de camerinos y oficinas. La gran novedad del nuevo edificio será su cubierta, lo que permitirá que el Pabellón (ya no será Auditorio) tenga uso durante todo el año. Es el momento de sacar de allí la escultura Doña Elvira, de Miguel Berrocal, actualmente en el acceso del Auditorio y que sería mejor trasladar a otro lugar más seguro mientras duren las obras. Por lo que pueda pasar.
.
.

2 comentarios:

Nacho dijo...

Creo que es una buena idea porque permitiría usar el auditorio todo el año los eventos no estarían a la merced de que tuviesen que ser suspendidos debidos al mal tiempo. Al gestionarlo una empresa privada supongo que velaría más por sacar beneficios y ello ayudaría a ampliar la oferta de conciertos en Sevilla. Espero que en la reforma tengan en cuenta la buena acústica en vistas a los espectáculos musicales porque la del pabellón de San Pablo no es muy buena.

Sergio Harillo dijo...

Actualmente el Auditorio ya es de gestión privada, el Ayuntamiento lo tiene cedido a una empresa que supuestamente debería moverlo para que acogiera un mayor número de actividades. El problema de su reconversión en Pabellón es que perdería su principal atractivo, el ser un auditorio, para pasar a acoger cualquier tipo de actividad. Si con ello se aumenta la oferta de la ciudad, bienvenido sea, pero si únicamente va a servir para acoger los partidos del Mundial y luego se abandonará a su suerte, pues... mejor ahorrarse el dinero que cuesta reconstruirlo entero.

Un saludo.