lunes, 18 de enero de 2010

¿Modelo cultural?

Subida en su particular atalaya y viviendo en su mundo de Fantasía, nuestra delegada de Cultura ha vuelto a hacer gala de su particular forma de ver la vida. Ante las críticas del Partido Popular a su gestión y al recorte de presupuestos, ella tira de los fantasmas del pasado, le añade un poco de su egocentrismo, suma su irritante tono defensivo contra todo y contra todos y voilà, tenemos nuevas declaraciones para poder comentar.
.
Cierto es que últimamente la delegada se está haciendo un hueco importante en este Blog. Ojalá fuera por su loable labor al frente de la Cultura sevillana, pero no, más bien es por todo lo contrario, por su falta de tacto y por sus errores. Intentamos hacer oidos sordos a algunas de sus intervenciones pero cuando oyes frases como "el avance del modelo cultural de nuestra ciudad no se verá constreñido por estos reajustes presupuestarios, ya que su solvencia y consolidación es irreversible, estando reconocido en el ámbito nacional e internacional", no tienes más que echarte las manos a la cabeza y decir ¿de qué habla?
.
¿De qué modelo cultural habla? No hace falta más que interesarse un poco por este tema para saber que la actual delegada está viviendo de las rentas del anterior delegado de Cultura, y encima no lo está haciendo de la mejor forma posible, la verdad. Sevilla está mucho mejor que hace unos años en el panorama cultural, eso es cierto y es indiscutible, tenemos más teatros, más galerías de arte, más festivales y mayor dinamismo cultural. Pero también es cierto que todo ese avance no se debe, ni mucho menos, a la actual delegada que más bien se ha dedicado a enterrar proyectos, anunciar otros que nunca han llegado a materializarse y dejar que otros fluyan aportando únicamente subvenciones.
.
Otra gran frase de la delegada que no tiene desperdicio es: "gestionar estos recursos sin ningún tipo de sensibilidad social es a lo que nos tiene acostumbrados la derecha en este país, que ante una crisis económica, siempre descarga en los más desfavorecidos sus consecuencias más onerosas". Mezclar temas nunca ha traido nada bueno, arremeter contra aquellos que te critican recurriendo a los fantasmas del pasado, amenazando con una derecha mala que oprime y castiga a los débiles y necesitados es algo que está muy, pero que muy, pasado de moda. Insistimos una y otra vez en que la autocrítica es fundamental para poder avanzar, hay que reconocer cuando las cosas se han hecho mal; rodearte de gente que te diga lo maravillosa que eres mientras entre la ciudadanía cada vez se te tiene más tirria no sirve absolutamente para nada. ¿Que el Partido Popular quizás también le hubiera recortado el presupuesto al Maestranza? Pues tal vez sí, tal vez no. Nunca lo sabremos. Pero intentar librarte de un problema que has causado tú echando balones fuera es muy poco profesional.
.
Por último, la delegada considera que gracias a su gestión se ha conseguido que la cultura se convierta en una auténtica "vertebración identitaria de la ciudad" y que el actual Gobierno de la ciudad representa "un modelo de gestión cultural avanzado y dinámico que es el que necesita y demanda Sevilla". Juzgad por vosotros mismos. No hay nada como ver las cosas sin bajarte del burro.
.
Fuente: Europa Press
.

2 comentarios:

Jaskier dijo...

Muy típico, tirar los trastos al otro, quedarse estancado en el pasado y hablar de "lo ideal que es nuestro modelo".

Demasiado relacionado con la política, y demasiado poco con la Cultura, me temo.

Sevalber dijo...

Vaya verborrea barata que se gasta la buena señora, ¿pero de verdad se cree lo que está diciendo? ¡¡jajajajaja!! Qué reiterativamente ridículos son estos políticos...

¡Vamos delegada! ¡¡¡Ponme cuatro cajas de vertebración identitaria de la ciudad!!!