martes, 5 de enero de 2010

Indigentes en las Naves del Barranco


De lonja de pescado a sala de exposiciones. Y ahora, vivienda de indigentes y vertedero. Para eso han quedado las Naves del Barranco, junto al Puente de Triana, y que como denuncian los vecinos del entorno, llevan varios días ocupadas por indigentes que se han colado dentro para protegerse del frío y de la lluvia. Evidentemente ellos no tienen culpa, viven en la calle y es lógico que busquen un sitio donde pasar la noche, lo que no se entiende es que el propietario del edificio, el Ayuntamiento, lo tenga abandonado y sin uso. Nos enteramos por el Correo de Andalucía que la intención es convertir las Naves en la nueva sede de la televisión municipal. Nos parece un enorme error ya que como sala de exposiciones temporales podría rellenar el hueco dejado por San Hermenegildo. Pero parece que seguimos en las mismas de privatizar todo edificio público destinándolo a oficinas y negando su disfrute al ciudadano. Además, si ya se ha gastado un dinero en el Edificio Laredo para que sea la sede de dicha televisión, ¿para qué gastar más ahora en las Naves para hacer lo mismo?¿Acaso sobra el dinero?
.
Esperemos que al menos se actúe con rapidez para evitar un mal mayor ya que un mal uso del mismo podría provocar una catástrofe.
.
Te puede interesar "¿Qué harías con...?"
.

1 comentario:

J dijo...

jo pues que pena la verdad. Hace unos meses me pasaba por allí a ver una exposición de diseño de diversos autores incluso de varios países y ahora es una sede para gente sin hogar. Es verdad, los okupas o indigentes que están allí no tienen la culpa, sino el dueño del edificio en cuestión. Una lástima que se deje de lado la cultura y se vaya al garete un lugar tan bien situado como es al lado del puente de Triana, pasan muchas personas por allí y es muy llamativo cuando hay algo dentro por sus cristaleras... una pena...

Un saludo