lunes, 21 de diciembre de 2009

Unidos por la ROSS

Inaudito. El inapropiado anuncio que la delegada de Cultura hizo sobre el recorte de hasta un 80% de la aportación del Ayuntamiento al Teatro de la Maestranza y la Orquesta Sinfónica ha conseguido unir a cuatro ex alcaldes de la Sevilla democrática: Luis Uruñuela (PSA), Manuel del Valle (PSOE), Alejandro Rojas-Marcos (PA) y Soledad Becerril (PP) le han mandado una carta al alcalde de Sevilla donde se ofrecen a hacer lo que sea necesario para evitar que la ROSS se vea afectada por el drástico recorte presupuestario del año que viene. Los ex alcaldes destacan la importancia de este proyecto cultural y su gran aportación al estatus de la ciudad.
.
La delegada de Cultura, como siempre, ha salido a la palestra para decir que sus palabras se entendieron mal, que se está exagerando y que se han creado falsas alarmas sin base real. Pero lo cierto es que la única culpable de todo este asunto es ella y si algo se ha malinterpretado es por culpa suya. O bien ha hablado antes de tiempo o bien no es consciente del alcance de sus palabras cada vez que habla. Lo realmente importante es la movilización ciudadana a favor del Maestranza y de la Sinfónica, los sevillanos suelen asistir impasibles ante este tipo de afrentas hacia la Cultura, por lo que es digno de admiración que se esté apoyando con tanto ahínco a ambos proyectos culturales.
.
En cuanto a las palabras de la delegada de Cultura, mañana se verá si somos exagerados o no, ya que será cuando se presenten las cuentas en el Patronato del Maestranza y comprobaremos a cuánto asciende el recorte presupuestario. Volvemos a insistir en que Sinfónica y Teatro son el buque insignia de la Cultura de nuestra ciudad y como tal hay que apoyarlos. Es lógico que si se anuncia un recorte que pueda mermar la calidad de ambos proyectos, la opinión pública salte. Lo que no es normal es la actitud de la delegada actuando como si los demás fueran siempre los que malinterpretan y ella fuera la pobre incomprendida. Nos gustaría ver más a menudo (por no decir "alguna vez") a Maribel Montaño por el Maestranza como sí vemos a alguno de los ex alcaldes de la ciudad que han firmado esa carta, quizás de ese modo sabría la delegada por qué defendemos estos proyectos y por qué nos parece injusto el recorte.
.
.

4 comentarios:

Edward dijo...

Ya ando a la espectativa del resultado de la reunión de hoy. Lo de Maribel Montaño...en la linea de sus "colegas". En el Maestranza complicada verla, ahora luciendo modelito en el "glamour" del Festival de Cines Europeo, no faltaba.

Me parece inaudito el orden de prioridades que tiene el Ayuntamiento...claro que para la tropa de aborregados que estamos creando, reducir en Cultura, no se nota apenas en número de votos.

Por cierto he estado viendo la relación de Proyectos del Plan 5000....y la mayoría son del TEBEO. Dará para otro capítulo.

Un abrazo y Felices Fiestas!!

Sergio Harillo dijo...

Lo que me parece más indignante es que directamente se recorte el presupuesto. En lugar de intentar buscar otras vías, gestionar mejor el teatro y contener gastos... se opta por recortar drásticamente. Y encima se hace la ofendida diciendo que se malinterpreta y que se está creando una falsa alarma. La falsa alarma es decir: "los sevillanos pagan de su bolsillo los 5'3 millones que cuestan teatro y orquesta".

¿Eso a qué viene? ¿Pretende que la gente apoye la medida recurriendo al tópico del elitismo? Es absurdo.

Un saludo.

Sevalber dijo...

Que cualquiera de los anteriores alcaldes haya dado un tirón de orejas al actual ayuntamiento demuestra el pésimo nivel de los políticos que tenemos ahora (tanto en el gobierno municipal como en la oposición).

Como bien dice Edward, la tropa de aborregados está teniendo un crecimiento directamente proporcional a la mediocridad de los políticos que nos está tocando padecer.

Es lo que hay, pero no es lo que había.

Saludos.

Sergio Harillo dijo...

Con un poco de suerte nos queda poco en esta situación si se cumplen los rumores y el alcalde anuncia su dimisión antes de acabar su mandato. Esperemos que al irse se lleve consigo a algún que otro concejal y "concejala"...

Un saludo!