jueves, 31 de diciembre de 2009

Sigue adelante la tasación de la colección Bellver

Cabral Bejarano. La caída de Murillo


Diario de Sevilla despide el año en materia cultural recordando la magnífica colección de arte decimonónico que Mariano Bellver quiere ceder a la ciudad. Al parecer la tasación económica de la colección por parte de Junta y Ayuntamiento ya ha culminado y se está a la espera de los resultados de la misma para dar el siguiente paso que llevaría a la apertura al público de la colección. El problema radica ahora en dónde exponerla. Si bien en un principio se insistió en que Monsalves era el lugar más adecuado, pasando a engrosar los fondos del Museo de Bellas Artes, ahora parece tomar fuerza la idea de que sea la propia casa de Bellver, cercana al propio museo, la que acoja la colección conformando un pequeño nuevo museo. Sin duda, esta segunda idea tiene mucho que ver con que los planes de ampliación del Bellas Artes sean una realidad más a largo plazo que de un futuro inmediato ya que está pendiente no sólo de llevar a cabo las obras de remodelación de Monsalves, sino que ni se ha licitado el proyecto por lo que podrían pasar varios años hasta ver abierto este nuevo espacio.

6 comentarios:

sandra dijo...

Buenas tardes,

Me llamo Sandra Flores, y estoy interesada en poner un enlace de texto en su página o en la barra lateral derecha de la página.

Un cordial saludo,

Sergio Harillo dijo...

Hola Sandra. En principio en este Blog no ponemos publicidad, los enlaces que hay, como puedes ver, son de otros Blogs relacionados con Cultura y Patrimonio o de instituciones culturales. Si quieres puedes mandar un mail a la dirección del Blog diciéndome qué quieres poner.

Un saludo.

Unknown dijo...

Mucho me temo que tendremos más de lo mismo y, una vez abierto, seguiremos teniendo más aún de lo mismo. Siempre es la misma historia.

Por cierto, ¿y ahora qué van a hacer con Monsalves?

Saludos y feliz 2010.

Sergio Harillo dijo...

@Du Guesclin: Pues Monsalves va a ser la subsede del Museo de Bellas Artes donde no sólo se exponga la colección a partir del siglo XIX sino que incluirá otras dependencias del Museo como talleres de restauración, oficinas, cafetería o salas de exposiciones temporales con la idea de liberar al máximo el antiguo convento de La Merced para poder ampliar la superficie de exposición. Eso sí, hasta que a principios del año que viene no salga el concurso para la ampliación... no sabremos qué van a hacer exactamente en Monsalves, imaginamos que después de su uso administrativo no debe estar en muy malas condiciones.

Un saludo y Feliz Año!

Sevalber dijo...

A cuatro pasitos de la fantástica casa de Don Mariano se encuentra el Antiguo Convento de San Laureano, hoy abandonado y convertido en refugio de indigentes a pesar de los planes de futuro que supuestamente tiene.

Otro espacio que podría haberse incluido en el circuito museístico del entorno y que podría haber acogido la colección del Sr. Bellver.

Otro año de reivindicaciones nos espera amigo Evento, que tengamos salud para ello y que los que deciden tengan más luces y no nos hagan criar tanta paciencia como en el que se nos va.

Feliz 2010 :)

Sergio Harillo dijo...

@Sevalber: Hombre, San Laureano me temo que ya es una oportunidad perdida :(

Seguiremos luchando el año que viene, sí!

Feliz Año!!