miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿Museo Cajasol?

Según publica ABC, la entidad Cajasol podría reconvertir su sede de la calle Sierpes en un gran centro cultural donde exponer su amplia colección artística además de acoger exposiciones temporales.
.
A nadie se le escapa que el actual Centro Cultural Cajasol no reúne las mejores condiciones para acoger exposiciones, tanto por la falta de espacio como por lo incómodo de sus salas. El resto de espacios y salas que tiene repartidos por el centro de la ciudad dejan bastante que desear. Sólo hay que echarle un vistazo a la Sala Imagen para ver que no es el mejor sitio donde ofrecer actividades culturales por su dificultad de acceso. Si a ello le sumamos que La Caixa abrirá en las Atarazanas un espacio cultural sin parangón en la ciudad, no es de extrañar que Cajasol esté buscando un centro cultural acorde a la institución y a la ciudad donde tiene su sede. Y ese espacio bien podría ser el edificio de la calle Sierpes, de grandes dimensiones y en un lugar inmejorable.
.
Está por ver si una vez se inaugure la Torre Cajasol, la antigua cárcel de Sevilla se reconvierte en un potente foco cultural.
.
Fuente: ABC
.

3 comentarios:

Sevalber dijo...

¿Una vez que se inaugure qué?

¡JA! :-P

Anónimo dijo...

O podrían coger la fábrica de artillería y darle una utilidad inmejorable!

Sergio Harillo dijo...

No veo yo a Cajasol quedándose con Artillería, es un edificio demasiado complejo y demasiado caro de rehabilitar. Habrá que ver cómo resuelve el Ayuntamiento el problema de Artillería. El alcalde en su Blog decía hace unos días que Sevilla está bastante atrasada en cuanto a rentabilizar su patrimonio industrial y ponía como ejemplo precisamente Artillería. Es una asignatura pendiente, pero esperemos que se vaya solucionando.

Un saludo.