miércoles, 23 de diciembre de 2009

Monsalves: una joya por descubrir

El delegado provincial de Cultura ha asegurado estar convencido de que la ampliación del Museo de Bellas Artes se iniciará en 2010. El Bellas Artes ganará con esta actuación no sólo miles de metros cuadrados útiles nuevos sino un segundo estuche digno de guardar las mejores joyas del XIX y el XX en su interior. El Palacio de Monsalves se remonta varios siglos atrás, si bien su fisonomía actual se debe a la remodelación que llevó a cabo Aníbal González a principios del siglo XX.
.
Entre sus espacios destaca su magnífico patio de corte clásico, su escalera decorada con paños de azulejos o el magnífico techo pintado por Alonso Vázquez a principios del XVII y cuyas pinturas fueron trasladadas desde el palacio de los Arguijo.
.
Fuente: Europa Press
.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Y por descubrir... en esa zona han pasado cosas que da hasta vergüenza contar.
Algún día que tomemos un café te contaré lo que pasó con los cuadros de cierta casa-palacio de los alrededores. Lo del bronce Carriazo se queda en pañales...

Saludos.

Sergio Harillo dijo...

Pues va a haber que planificar ese café... que me has dejado con la intriga!! Oye, y no puedes adelantar aunque sea un poquito? Y a qué te refieres con lo del bronce Carriazo? Ahora no caigo.

Un saludo!

Unknown dijo...

La leyenda (supongo cierta) de que encontró un tesoro tartésico en un tenderete del Jueves.
En una casa-palacio de los alrededores pasó algo parecido pero con unos Herreras...

Saludos.