jueves, 26 de noviembre de 2009

Protección de parte del Cuartel de Daoiz y Velarde


El Ayuntamiento ha dado un paso más para hacer del antiguo acuartelamiento militar de Daoiz y Velarde, entre Sevilla y Dos Hermanas, un nuevo barrio de la ciudad, aunque sea a costa de destruir gran parte del mismo.
.
Hoy se ha aprobado el Catálogo de Bienes Inmuebles del histórico edificio (prácticamente en ruinas). La única parte que se ha decidido proponer para su protección es el Pabellón principal, el que actúa de fachada hacia la carretera. El resto pasará a la historia para acoger 900 viviendas, la mitad de ellas con algún tipo de protección. Además, para el edificio principal sólo se contempla el menor nivel de protección posible, el "D" que sólo obliga a conservar las fachadas. El interior podrá ser demolido.
.
Es una pena que este edificio, que podría restaurarse y acoger usos culturales y sociales para esta parte de la ciudad (hay zonas sin ningún tipo de valor que podrían acoger las viviendas al margen de los edificios históricos), vaya a desaparecer en gran parte. Esperemos que al menos, el edificio principal se restaure y se ocupe con algún uso interesante. Aunque visto lo visto, lo más seguro es que el Ayuntamiento lo venda al mejor postor con tal de no tener que restaurar nada de nada.
.
Fuente: Europa Press
Imagen superior del Blog Lugares Olvidados. Más imágenes en este enlace.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Soy un estudiante de arquitectura de Sevilla, y para el proyecto final de carrera he de rehabilitar este edificio. Sin embargo no encuentro información o planimetría al respecto; ¿alguien conoce dónde podría encontrarla? gracias

Sergio Harillo dijo...

Teniendo en cuenta que es un edificio protegido, creo que lo mejor que podrías hacer es acudir directamente a la Gerencia de Urbanismo para que te faciliten la ficha de protección del edificio donde debería aparecer la información que buscas.

Un saludo!