miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Museo del Baile Flamenco sale a la venta


Y hasta aquí llegó la aventura del Museo del Baile Flamenco. Finalmente su fundadora, Cristina Hoyos, ha decidido ponerlo a la venta. Cierra así uno de los pocos museos privados de la ciudad, que acarreaba un lastre financiero prácticamente desde su inauguración a pesar de las múltiples subvenciones que ha recibido en estos últimos años.
.
El pasado mes de septiembre la dirección del Museo anunciaba que se iban a buscar fórmulas para evitar el cierre. Se daba un plazo de un año para solucionar los problemas financieros del centro, pero finalmente se ha decidido echar el cierre.
.
Da mucho que pensar que en esta ciudad los grandes proyectos culturales privados no puedan salir adelante. El Museo del Baile Flamenco es un buen proyecto que ha fracasado y habría que analizar las causas del cierre. Un proyecto que ha contado con tanto apoyo de las administraciones y que funcionaba gracias a becarios y voluntarios que no cobran por trabajar, debería haber encontrado fórmulas para salir adelante. 5 millones de inversión son mucho dinero como para montar un museo de estas características sin un plan financiero y de gestión que garantizasen su correcta evolución. Parece que estamos condenados a depender de las administraciones cuando en otras ciudades proyectos de este tipo no sólo salen adelante sino que se convierten en referentes culturales.
.
.

No hay comentarios: