Páginas

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Presentación en sociedad de la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía


En Europa llevan años poniendo en valor el Patrimonio industrial como testigo de nuestra Historia y que nada tiene que envidiar a otro tipo de patrimonio. En España ya se sabe que nos cuesta un poquito más y en Andalucía algo más aún pero por fin nace la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía cuyo fin será, precisamente dar a conocer este inmenso legado histórico muy maltratado y marginado (a día de hoy se siguen derribando ejemplos de arquitectura industrial porque no se les da el más mínimo valor). La cita será el próximo día 25 en la Escuela de Ingenieros.
.
Desde la Fundación reconocen que su línea de actuación prioritaria será la puesta en marcha de un Museo de la Industria y la Tecnología que nacerá en primer lugar de modo virtual con una página web para posteriormente pasar a la realidad. Además, se publicarán y reeditarán libros sobre esta temática a la vez que se salvaguarda la documentación que aún se conserva sobre estos edificios.
.
Esperemos que las actividades de esta Fundación contribuyan a dar mayor relevancia al Patrimonio Industrial con ejemplos en nuestra ciudad de la categoría de la Fábrica de Artillería o la Fábrica de Vidrio La Trinidad (imagen superior) ambos edificios muy abandonados y sin un uso que garantice su futuro.
.
Fuente: Diario de Sevilla
.

3 comentarios:

Edward dijo...

Gran iniciativa. Además pienso que contamos con grandes ejemplos por aqui. Personalmente unos edificios que me encantan son las antiguas naves de RENFE de la prolongación de Torneo hacia San Jerónimo. Debería de proponerse la reutilización de estos espacios.

Un saludo

Anónimo dijo...

Contad conmigo:
Antonio Rescalvo: arescalvo@gmail.com

eventoensevilla dijo...

@ Edward: Pues sí, son edificios inmensos que podrían acoger gran cantidad de usos, pero aquí estamos tan atrasados para todo... En cuando a las naves de Renfe de San Jerónimo, no sé si viste el reportaje que hice hace ya unos meses, está en la sección de "¿Qué harías con?" por si le quieres echar un vistazo :)

Sr. Rescalvo, en realidad nosotros no tenemos nada que ver con esta Fundación, únicamente hemos recogido la noticia de su puesta en marcha. Esperemos que pronto podamos dar a conocer sus actividades.

Un saludo!