sábado, 14 de noviembre de 2009

Estado de las obras del Auditorio de la SGAE

Nos hemos vuelto a acercar a la Cartuja para comprobar cómo avanzan las obras en el futuro Auditorio que la SGAE está construyendo como futura sede de la organización en Andalucía.
.
Empezamos por la fachada de la calle Leonardo da Vinci donde se observa el futuro gran ventanal del hall del edificio.
.


.
Esta zona de ventanales dará luz a la zona de oficinas. Las piezas metálicas que cubrirán los ventanales ya están apilados en la parte inferior.
.

.
La siguiente imagen da una idea de la altura que ha alcanzado el edificio, llegando hasta las ocho plantas y convirtiéndose en uno de los más altos de la Cartuja. Precisamente esta altura fue la razón por la que las obras tardaron más de lo previsto en empezar ya que Urbanismo la consideraba excesiva para la zona donde se ubica. Sin embargo, la altura de la caja escénica era la necesaria para un inmueble de estas dimensiones por lo que finalmente el Ayuntamiento permitió la construcción.
.
.
Llegamos a la fachada de Américo Vespucio. El proyecto primitivo del edificio mostraba un colorido exterior que le daba gran personalidad y presencia. Sin embargo, parece ser que finalmente se quedará en hormigón, o al menos eso se advierte en el render que hay en la obra.
.


.
Por último, la fachada que linda con CEADE.
.
.
Las imágenes no dan una idea de la magnitud del proyecto. Resulta impresionante a pie de obra asomarse a los diferentes vanos del edificio y ver el interior del futuro auditorio. Hasta 2.000 localidades se anunciaron para este teatro, convirtiéndose en el de mayor tamaño de la ciudad (el Teatro de la Maestranza cuenta con 1.800 butacas).
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,
¿Que empresa constructora lo esta ejecutando?

Gracias

Sergio Harillo dijo...

Si ves el post del estado de las obras a fecha de junio de 2009, puedes ver que en una de las imágenes aparece el cartel de la obra, en él puedes ver todas las empresas que participan en la construcción. Te dejo el enlace:

http://culturadesevilla.blogspot.com/2009/06/estado-de-las-obras-del-auditorio-de-la.html

Un saludo!