miércoles, 14 de octubre de 2009

Patrimonio_Urbanismo restaurará el claustro de Las Teresas


La Gerencia de Urbanismo prevé incluir en los presupuestos municipales del año que viene una partida de 54.000€ destinados a la rehabilitación y consolidación del claustro del convento de San José del Carmen. El edificio, que necesita urgentes reparaciones en todo su recinto, ha afrontado una primera fase de restauración gracias al apoyo de numeros particulares que han donado dinero para reparar las techumbres, en muy mal estado y que provocaban goteras en todo el edificio. También se ha contado con la participación de la Real Maestranza de Caballería, Construcciones Bellido y el equipo de arquitectos que han llevado a cabo las obras.
.
Con la nueva intervención de la Gerencia de Urbanismo (que tiene que aprobar la Comisión Provincial de Patrimonio) se solucionarían los problemas de estabilidad que tiene el claustro, parcialmente hundido en uno de sus lados con el consiguiente peligro de derrumbe.
.
Para facilitar las ayudas para la rehabilitación del cenobio, la Junta de Andalucía ha nombrado al edificio Bien de Interés Cultural.
.
Por otro lado, ya han comenzado las obras de reparación de las cubiertas de Santa Catalina, unas labores presupuestas en 800.000€ y que cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses a partir de los cuales se podrá llevar a cabo un proyecto de rehabilitación integral del templo gótico mudéjar, cerrado al culto desde hace años por sus problemas de estabilidad.
.

No hay comentarios: