miércoles, 28 de octubre de 2009

Autorizadas las obras en varios monumentos


La Gerencia de Urbanismo ha autorizado obras de rehabilitación en dos importantes monumentos heredados de la Exposición Iberoamericana. Por un lado, el Pabellón de Portugal será sometido a tareas de rehabilitación para evitar las goteras que desde hace unos años se producen en el edificio. Para llevar a cabo las obras será necesario desmontar la cubierta de tejas rojas tan característica que remata el edificio reutilizándose todas las tejas posibles.
.
También se han autorizado las tareas de refuerzo de la torre Norte de la Plaza de España que presenta varias grietas por problemas de estabilidad y que ha tenido que ser sometida a obras de urgencia. Con esta actuación se pretenden zanjar los problemas de esta parte del edificio a la vez que se estudia el estado de conservación de la otra torre para evitar los mismos problemas. Los trabajos se desarrollarán paralelamente a la peatonalización de la avenida de Isabel la Católica para que a finales de 2010 el monumento luzca su mejor aspecto (aunque han quedado fuera del proyecto municipal varias actuaciones).
.
Por otro lado, la Comisión Provincial de Patrimonio dependiente de la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno al proyecto de La Caixa para las Atarazanas que ha sido presentado por el arquitecto encargado de la reforma a la Comisión. La entidad cuenta por tanto con todos los beneplácitos para llevar a cabo su ambicioso proyecto de Caixaforum a la espera de que el Ayuntamiento conceda las correspondientes licencias.
.
Fuente: Europa Press
.

No hay comentarios: