miércoles, 2 de septiembre de 2009

Vandalismo

Los cuatro conjuntos escultóricos que adornan la Glorieta de Covadonga, en el Parque de María Luisa, obra de Manuel Delgado Brackembury y Lorenzo Coullaut Valera han sido recientemente restauradas. La actuación ha sido muy silenciosa, ni siquiera ha aparecido en los medios, pero el resultado ha sido espectacular. Lo único que le falta a la plaza es una reurbanización del espacio central para que deje de ser un aparcamiento indiscriminado que afea el entorno. Ahora se puede apreciar en todo su esplendor la calidad de estas esculturas que, por su ubicación, pasan tan desapercibidas.
.
.
Sin embargo, parece que no todo el mundo está de acuerdo con la actuación y en el grupo alegórico de "El Genio" ya han aparecido pintadas totalmente despreciables. ¿Qué necesidad hay de maltratar nuestro Patrimonio de este modo? Una ciudad moderna no se mide por la cantidad de edificios de vanguardia que albergue, una ciudad culta no se refleja en la temporada lírica de sus teatros, una ciudad moderna y culta se caracteriza por erradicar esta serie de prácticas totalmente incívicas que en nada contribuyen al bien general.
.
.

3 comentarios:

MR dijo...

siempre están los tontos que tienen que cargarse las cosas para llamar la atención. son también llamados imbéciles, pero su nombre es dementes. ¿qué consiguen con eso? ¿dar la nota? es triste que la diversión para algunos sea afear y estropear el medio en el que viven y se mueven, y sobre todo, en cosas como estas.

la verdad... que triste

Anónimo dijo...

El problema es que a eso lo llaman "arte urbano", para prejuicio de los grafiteros de verdad.

Un saludo

Anónimo dijo...

que poca vergüenza, me unas camaritas de seguridad y nada al graciosillo unos dias en el calabozo. Esto en otrs paises seria un delito muy grave, aqui la policia se va de bares!, que alegira el arte sevillano...