lunes, 14 de septiembre de 2009

La Noche Larga de los Museos calienta motores


Hoy ha sido presentada ante los medios la 3ª edición de la Noche Larga de los Museos que se celebrará en Sevilla el próximo viernes, desde las 19.30 hasta las 3.00 horas.
.
Nuevos atractivos se suman a la iniciativa (Museo del Ejército, Museo de la Autonomía, Fundación Madariaga e Itálica) con la intención de superar las 25.000 visitas del año pasado. Música, teatro, danza, visitas guiadas o cine son algunas de las actividades que podremos disfrutar el próximo viernes en diferentes espacios de la ciudad.
.
La lista va en aumento y esperamos que siga así en ediciones sucesivas. También ha habido bajas y este año el Museo del Baile Flamenco, a pesar de ser uno de los impulsores de la iniciativa hace tres años, se cae del cartel.
.
En la página web de la Noche Larga podeis encontrar toda la información sobre los espacios participantes y su programación. Os recomendamos echarle un vistazo antes de acudir a un lugar concreto ya que centros como la Fundación Madariaga o Itálica requieren de reserva previa para la visita.
.
.

5 comentarios:

Sevalber dijo...

Aunque mis horarios no permiten trasnoche a ver si puedo dar una escapadita, ya te pondré un correo a ver si nos vemos y nos tomamos algo.

Una pena lo del Museo del Baile Flamenco, mal asunto que empecemos a restar.

Saludos.

Sergio Harillo dijo...

Esperemos que el año que viene podamos sumar varios espacios más que ahora están en proyecto (Mercado de la Carne, Castillo de San Jorge, puede que Pabellón de la Navegación...) e incluso espacios que podrían sumarse a la iniciativa (Centro Velázquez, Reales Alcázares, Archivo de Indias...).

A ver cómo se soluciona lo del Museo del Baile Flamenco, sinceramente, dudo que las administraciones permitan su cierre.

Un saludo!

Unknown dijo...

Pues yo no tengo muy claro lo del Museo del Baile Flamenco, la verdad.

Respecto a la noche larga, me espera un buen paseo este viernes, jejeje. Y que se adhiera Itálica es una magnífica noticia. Esperemos que sea todo un éxito, que no es poco.

Saludos.

Edward dijo...

Una gran noche. Una pena que este tenga que ser el reclamo para atraer al ciudadano a los museos.

La lista de futuribles es amplia...el caixaforum ¿para cuando?

Un saludo

Sergio Harillo dijo...

Pues al CaixaForum le quedan unos añitos, suponiendo que antes de que acabe el año se conozca el proyecto definitivo, queda adjudicar las obras y lo más importante, llevarlas a cabo, podemos estar hablando de... 2011-12? Quién sabe.

A mi me parece bien que se monten iniciativas como esta para que los ciudadanos conozcan sus museos, seguramente de otro modo ni irían, así que al menos los conocen por la novelería de la nocturnidad :) De todos modos, creo que la mayoría de la gente que acude a los museos esa noche, son personas habituadas a la Cultura.

Un saludo!