martes, 15 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento se hace con el 100% del Palacio del Pumarejo


Han sido muchos años de dudas y multitud de proyectos rondando sobre el edificio, pero finalmente el Ayuntamiento ha conseguido firmar un acuerdo con la empresa que ostentaba el 50% del Palacio del Pumarejo (el otro 50% ya era propiedad del Ayuntamiento) para que pase a manos municipales a cambio de 1'83 millones de euros.
.
Una vez firmado el acuerdo, el Consistorio podrá iniciar las obras de rehabilitación de este Bien de Interés Cultural construido en el siglo XVIII y que ha llegado hasta nuestros días muy parcheado y reformado. Con la intervención, presupuestada en más de cinco millones de euros, se pretende devolver al edificio su aspecto original, recuperando diferentes espacios y eliminando aquellas modificaciones que hacen del edificio un compendio de estilos y formas. Sin duda una de las actuaciones que más se notará es la rehabilitación de las diferentes fachadas, unificando vanos y locales comerciales para dar unidad al conjunto del edificio.
.
El interior también será restaurado para acoger 20 viviendas sociales. En el edificio tendrán su sede diferentes entidades vecinales y sociales de la zona.
.
Fuente: Europa Press
.

1 comentario:

Sevalber dijo...

La historia reciente de La Casa está jalonada de muchos altibajos, exponente de la lucha contra la gentrificación en el Casco Norte y sede de entidades vecinales muy controvertidas. La Plaza del Pumarejo es un lugar muy complejo por motivos bien distintos, unos echarán de menos el hotel y otros celebrarán esta noticia.

Un lugar que no deja indiferente a nadie...

Saludos.