miércoles, 26 de agosto de 2009

Museo de la Memoria Histórica en La Ranilla



Gracias al empuje del Plan 8.000 las obras en el antiguo complejo carcelario de La Ranilla prosiguen a buen ritmo. Además de un gran parque de 27.000 metros cuadrados, un centro cívico y varias dependencias municipales; parte del antiguo edificio que se ha conservado se rehabilitará como Museo y Archivo de la Memoria Histórica. Este nuevo espacio servirá como lugar de reflexión sobre el abuso de poder y las injusticias acometidas a lo largo de la Historia en períodos donde la libertad de expresión no era más que una utopía lejana. Las obras se prolongarán hasta finales de 2010.

2 comentarios:

Edward dijo...

Hola de nuevo tras un nuevo periodo vacacional.

Pues para el año próximo se plantee otro Plan E. Bueno sería que se fueran programando ya las obras a realizar, y que la elección no resultara tan compulsiva como este año. Es una buena oportunidad de modernizar infraestructuras.

Definitivamente está de moda lo de la memoria histórica, bien que se invierte en estos museos, de mientras el resto de museos de la ciudad ya sabemos en que estados se encuentran...ya se que es tema de administraciones, pero me resulta bastante paradójico.

Un saludo

Sergio Harillo dijo...

Qué bien os lo montais algunos con las vacaciones :)

Pues sí, como tú dices estas cosas son muy oportunistas, depende de la "moda" del momento, ahora se lleva la Memoria Histórica, pues se hace un museo sobre el tema, dentro de 10 años se llevará otra cosa y este museo estará muerto de la risa. Pero bueno, lo importante es que recuperen el patrimonio (que este tipo de patrimonio suele estar muy maltratado) y que hagan cosas nuevas en la ciudad.

Un saludo!