martes, 18 de agosto de 2009

Media esfera azul y verde de Jesús Soto


Al hilo del post que publicamos ayer sobre el Mural Verbo America de Roberto Matta, ABC publica hoy una noticia en la misma línea (¿acaso nos leen?) denunciando el abandono del legado escultórico de Expo'92 y haciendo especial hincapié en la obra Media Esfera Azul y Verde de Jesús Soto. Esta obra decoró la entrada al recinto en Puerta Triana hasta que hace un par de años AGESA se deshizo de ella vendiéndola a Cajasol junto con el terreno donde se está construyendo su nueva sede. Cajasol, a su vez, decidió donar la escultura a una Fundación parisina que atesora parte de la obra del artista venezolano.
.
Al parecer dicha Fundación está interesada en devolver la obra a la ciudad de Sevilla, lugar para donde fue creada, sin coste alguno para la ciudad. Sin embargo el Ayuntamiento parece no estar muy interesado y no atiende a los requerimientos de la Fundación (la historia se repite...).
.
Desde este Blog queremos sumarnos a esta reivindicación. Sevilla puede recuperar una obra de unos de los artistas más importantes de finales del siglo XX con obra en el Centro Pompidou y en el MOMA de Nueva York, no podemos hacer oidos sordos.
.
Enlace a la noticia de ABC aquí

No hay comentarios: