lunes, 6 de julio de 2009

La apertura del Castillo de San Jorge, para después del verano


Aunque la fecha anunciada era junio de 2009, finalmente habrá que esperar hasta después del verano para poder disfrutar de Centro de Interpretación del Castillo de San Jorge. Al parecer, diferentes cambios en el proyecto expositivo y museológico han hecho retrasar la fecha de apertura varios meses. Como ya publicamos en el Blog, actualmente se están instalando las pasarelas que guiarán el recorrido además del montaje expositivo que girará en torno a la tolerancia y el respecto.
.

2 comentarios:

davrro dijo...

Por fin algo parecido a un museo en Triana que parece que se abrirá relativamente pronto!

El proyecto es interesante aunque el primero que presentaron era un tanto extraño por el afán que tenían de relacionar la Inquisición con genocidios del siglo pasado. A ver si sale algo bonito.

Saludos!

Sergio Harillo dijo...

Está bien completar la visita a los restos con algún tipo de exposición y más si gira en torno a un tema tan de actualidad como el respeto y la tolerancia. Sólo espero que lo segundo no eclipse lo primero, sería una pena que el montaje expositivo (paneles, audiovisuales y demás) relegase a un segundo plano los restos arqueológicos.

Un saludo!!