lunes, 1 de junio de 2009

Progamación Junio


El mes de junio es la antesala del verano, una época en la que Sevilla ve reducida su oferta cultural. Sin embargo este año se está trabajando desde el Ayuntamiento para que los meses de calor no se conviertan en un oasis cultural para aquellos que deciden quedarse en la ciudad y quieren acudir a algún tipo de evento cultural. Por el momento, junio nos trae lo siguiente.

  • Noches en el Carmen. Durante toda esta semana el Conservatorio Superior de Música ofrece una serie de conciertos a partir de las 20.30 con entrada libre hasta completar aforo.

  • Sevilla Circada. Del 11 al 21 de junio. Segunda edición de este festival que se traslada al mes de junio para brillar con luz propia y no "competir" con otros festivales de la primavera sevillana. Plazas, calles y teatros se llenan de artes escénicas para reivindicar la modernidad del Circo en todas sus facetas. Más información en su web.

  • Asómate al patio. La sede de la Diputación acoge durante este mes una serie de conciertos de los más variados estilos. Luz Casal (día 6 de junio), Esperanza Fernández (13) o Estrella Morente (27) son algunos de los artistas que pasarán por el escenario del Cuartel de la Puerta de la Carne. En este pdf se puede consultar toda la programación que a partir de julio traerá de nuevo el popular cine de verano.

  • Diversia. I Encuentro de la Diversidad Cultural. Del 19 al 21 de junio. Con actuaciones de Pitingo, Chambao y Macaco entre otros. Este nuevo evento sociocultural tendrá lugar en el Estadio Olímpico y sus inmediaciones. Más información en su web.

  • Ciclo Personajes y mitos históricos. Este año vuelve este tradicional evento veraniego en el que a través del teatro se recupera la figura de un personaje de la Historia de la ciudad. Producciones La Imperdible será la encargada de llevar a cabo la obra que este año homenajeará a Gustavo Adolfo Bécquer, "Soñando con Bécquer" y que finalmente tendrá lugar en el patio de la Facultad de Bellas Artes (c/Laraña) a pesar de que el espacio inicialmente elegido era el Centro de las Artes de Sevilla. Las actuaciones se celebrarán a las 22.30 horas entre el 16 de junio y el 6 de agosto. El precio de la entrada es de 12€ con descuento para estudiantes. Además, desde una hora antes se podrá visitar el Mausoleo de Sevillanos Ilustres donde, entre otros, está enterrado Bécquer.

  • Noches de Verano en los Jardines de la Buhayra. Durante todo el mes de junio los Jardines de la Buhayra acogen esta nueva oferta cultural que llenará de música, danza y teatro esta zona de la ciudad, llevando la cultura a los barrios. Todos los espectáculos empezarán a las 22.00 horas. (Se ampliará la información).

  • Además de estas opciones escénicas, hasta el 30 de junio se puede seguir disfrutando de la exposición "Los tesoros arqueológicos de la Hispanic Society" en el Centro Cultural Cajasol. Más información aquí.

1 comentario:

rosaamarela dijo...

Voy aestar en Sevilla la noche del 27/junio, os agradezco la información, que el el Patio? y el Cuartel de la Puerta de la Carne, donde están ???

muchas gracias !
slds

Estrella Morente (27) son algunos de los artistas que pasarán por el escenario del Cuartel de la Puerta de la Carne.