lunes, 4 de mayo de 2009

Descenso de visitas en el MBAS

.
Los datos del primer trimestre del Bellas Artes no son nada optimistas. Tras un año 2008 en el que el Museo se ha convertido en uno de los que más crecía en número de visitantes de toda España, con un crecimiento del 60% y más de 350.000 visitas, el primer trimestre de 2009 se cierra con un descenso del 54% en el número de visitantes. Si a la caída del turismo le sumamos que el año pasado por estas fechas el Museo albergó una muestra sobre El Greco que atrajo a un gran número de personas, tenemos varios factores que explican esta caída.
.
Desde aquí queremos animaros a que visiteis el Museo. Actualmente podeis disfrutar de la muestra sobre Modernismo catalán hasta finales de mayo. Además, como obras invitadas se pueden admirar varios lienzos del retablo de la Purificación de la Catedral, recién restauradas y obra de Pedro de Campaña.
.
Pedro de Campaña. Purificación de la Virgen
.
Pero las excusas para visitar el Museo son muchas más, como estas magníficas obras del sevillano Luis de Vargas (1505-1567), pintor muy poco conocido en la ciudad pero que supuso un antes y un después en la Historia del Arte de la ciudad intrudiciendo los cánones renacentistas impulsados por Pedro de Campaña.
.

No hay comentarios: