viernes, 10 de abril de 2009

Torre de los Perdigones


El Correo de Andalucía avanza hoy los datos de visitantes de la Torre de los Perdigones y no son precisamente optimistas en cuanto al futuro de esta interesante apuesta cultural y turística. En los dos años que lleva abierta (se inauguró en marzo de 2007) apenas ha recibido 9.000 visitas, o lo que es lo mismo, 15 visitas diarias. Basta con echar cuentas para ver que si la tendencia de visitantes sigue así, terminará echando el cierre antes o después. Y ese extremo no se puede consentir.

La Torre de los Perdigones alberga desde su última restauración una cámara oscura que por medio de una serie de lentes y una gran pantalla blanca, proyecta en su interior las imágenes que gracias a la luz entran en el edificio. La visita es más que recomendable pues es una forma de ver y conocer Sevilla espectacular, a vista de pájaro y en directo (se pueden ver los coches pasando, las personas que recorren la calle...). Además de las imágenes, se realiza una explicación sobre la historia de la ciudad así como de sus más emblemáticos edificios. La visita culmina con un paseo por el mirador de la torre en el que podemos ver la ciudad a 60 metros de altura.

Desde este Blog queremos apoyar la visita a este maravilloso atractivo turístico que por falta de interés o por falta de promoción, no vive sus mejores momentos. Lo cierto es que a día de hoy la Torre está cerrada por "motivos técnicos" hasta el próximo 19 de abril, pero aunque en la noticia se especifica que el cierre se efectuó el pasado 6 de abril, hemos podido comprobar que la Torre lleva más tiempo cerrada, esperemos que no de forma definitiva, y menos ahora con la llegada del buen tiempo y el posible aumento de visitantes. Sevilla no puede darle la espalda a esta iniciativa patrimonial, la ciudad castiga con demasiada frecuencia a sus atractivos, pero esta vez se corre el riesgo de perderlo, así que entre todos podemos salvarla.

Más información en su web.

No hay comentarios: